Curso a distancia Photoshop CC

El curso se realiza a distancia, usted en su país, ciudad, casa u oficina y yo en la mía
Utilizo la tecnología de un software de conferencia de uso gratuito y facil manejo.

Duración:16 horas. (Ocho sesiones 2 horas c/u).
Dirigido a: Fotógrafos aficionados o nivel intermedio.
Precio: escíbame por email rbaezd@gmail.com para ofrecerle uan cotización

Profesor: Ricardo Báez-Duarte (www.artrbd.com)
Solicite una demostracíón gratuita por rbaezd@gmail.com

Motivación: Bájese nuestros videos "preview2.m4v" y "CS4.m4v" (bájelo haciendo click con el botón derecho y seleccionando la opcion de "guardar como...")

Objetivos Generales:Profundizar las tareas de ajuste fotográfico y revelado digital más allá de las posibilidades de Lightroom.
Photoshop desgraciadamente se conoce por la posibilidad de hacer transformaciones fantasiosas a las fotografías.Algunos puristas tienen la arrogancia de desdeñarlo argumentando que sus fotos
"salen directamente" de sus cámaras.Nada tan falso pues la fotografía pasa después de la toma al laboratorio, clásico o digital, para ser allí procesada con técnicas sencillas o complejas de acuerdo al alcance conceptual propuesto por el fotógrafo.

Lightroom es una herramienta ideal para el inicio del revelado digital, lamentablemente carece de varias posibilidades brindadas por Photoshop, entre ellas acceder a la estructura del color digital por análisis de cada canal del modo de colores RGB o las sofisticadas ediciones de color en el modo Lab que es el modo que tiene más riqueza de gamut y se acerca lo más posible a la simulación de la visión humana.

Por ejemplo una toma de una escena relativamente sencilla como la siguiente, pase el ratón sobre la fotografia abajo:

Si bien es cierto que podríamos aceptar inicialmente que es un tanto fantasiosa por haber eliminado el fondo real, un fotógrafo convencional hubiera podido hacer la segunda versión poniendo por detrás un telón con un fondo físico previamente preparado y utilizar una iluminación como la indicada.

Considere el siguiente ejemplo más convencional pero no menos interesante, de nuevo pase el ratón por la fotografia de abajo:

La información de original de contraste, colores en el cielo y las nubes, estaba allí en la escena, nada se ha añadido artificialmente, pero han sido recuperadas con Lightroom y posteriormente con Photoshop. Puedo decir que la segunda opción es más cercana a la visión que tengo de la escena y lo más importante, es la que quiero trasmitir

Otros ejemplos de lo que se puede lograr con los conocimientos de este curso los puede ver en:

  • Programa
  • Introducción: Herramientas y Opciones, Paletas básicas. Organización del área de Trabajo. Sistemas de Color. Duotonos.
  • Selecciones y Máscaras
  • Capas
  • Ajustes de Luz y Color: Niveles, Curvas, Saturación y Matiz (Levels, Curvas y Hue/Saturation).
  • Máscaras de Capa
  • Capas de Ajuste.
  • Capas y Filtros inteligentes.

Software:Adobe Photoshop Photoshop CC:

* Email:rbaezd@gmail.com
* Cel:58-04123-246918
* 58-(212)-285-0363

    REGRESAR A MENU CURSOS